Viajes en trenes temáticos en España

Tren de la Fresa (Madrid - Aranjuez)
En España estamos acostumbrados a viajar en nuestro propio coche, ya que las distancias no son tan largas como para coger el avión, ni tan cortas como para un viaje en moto. Pero a veces nos gustaría no tener responsabilidades, no tener que conducir, sino que conduzcan por nosotros. Pues bien, la mejor opción es el tren, que proporciona viajes de aventura. Y quien dijo que era aburrido se equivocaba, porque en nuestro país existen diversos trenes temáticos que hacen unas rutas maravillosas.
Desde Madrid hasta Sigüenza, en un recorrido de hora y media lleno de artesanía, historia, teatro y gastronomía, el Tren medieval de Sigüenza te hará vivir en la Edad Media. Doncellas y caballeros viajan acompañados de juglares, bufones y trovadores, amenizando al viajero hasta la llegada al pueblo guadalajareño.
Uniendo Madrid y Aranjuez, en Tren de la Fresa, uno de los más antiguos, inaugurado en el año 1851, representa durante una hora y media los viajes en tren del siglo XIX, en una maravillosa locomotora con vagones de madera y tripulación vestida de época.

Trasladándonos hasta Palma de Mallorca, encontramos otro tren de ensueño, el Tren de Sóller, que ofrece una hora de recorrido entre túneles y montañas. Conserva su carácter original de los primeros años del siglo XX, y su mejor visión es la bahía de la isla. Una actividad que no te puedes perder en los viajes de aventura a Mallorca.
Si eres amante de la naturaleza, te recomendamos que emprendas un viaje en el tren de la naturaleza desde Cercedilla a Cotos, pasando por Navacerrada. Contempla la sierra madrileña de Guadarrama desde este tren eléctrico inaugurado en 1923. Una opción perfecta para pasar una jornada en la nieve.
Visita Cantabria y el País Vasco de un modo diferente en el Tren Histórico, un recorrido entre verdes grutas, valles de cuento y pueblos llenos de encanto, inmerso en un ambiente de mediados del siglo pasado.