Tren de la Fresa (Madrid - Aranjuez)

En España estamos acostumbrados a viajar en nuestro propio coche, ya que las distancias no son tan largas como para coger el avión, ni tan cortas como para un viaje en moto. Pero a veces nos gustaría no tener responsabilidades, no tener que conducir, sino que conduzcan por nosotros. Pues bien, la mejor opción es el tren, que proporciona viajes de aventura. Y quien dijo que era aburrido se equivocaba, porque en nuestro país existen diversos trenes temáticos que hacen unas rutas maravillosas.

Desde Madrid hasta Sigüenza, en un recorrido de hora y media lleno de artesanía, historia, teatro y gastronomía, el Tren medieval de Sigüenza te hará vivir en la Edad Media. Doncellas y caballeros viajan acompañados de juglares, bufones y trovadores, amenizando al viajero hasta la llegada al pueblo guadalajareño.

Uniendo Madrid y Aranjuez, en Tren de la Fresa, uno de los más antiguos, inaugurado en el año 1851, representa durante una hora y media los viajes en tren del siglo XIX, en una maravillosa locomotora con vagones de madera y tripulación vestida de época.

Tren de la Fresa (Madrid - Aranjuez)
Tren de la Fresa (Madrid – Aranjuez)

Trasladándonos hasta Palma de Mallorca, encontramos otro tren de ensueño, el Tren de Sóller, que ofrece una hora de recorrido entre túneles y montañas. Conserva su carácter original de los primeros años del siglo XX, y su mejor visión es la bahía de la isla. Una actividad que no te puedes perder en los viajes de aventura a Mallorca.

Si eres amante de la naturaleza, te recomendamos que emprendas un viaje en el tren de la naturaleza desde Cercedilla a Cotos, pasando por Navacerrada. Contempla la sierra madrileña de Guadarrama desde este tren eléctrico inaugurado en 1923. Una opción perfecta para pasar una jornada en la nieve.

Visita Cantabria y el País Vasco de un modo diferente en el Tren Histórico, un recorrido entre verdes grutas, valles de cuento y pueblos llenos de encanto, inmerso en un ambiente de mediados del siglo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad