Túnez (capital)

Túnez es la capital de Túnez, y centro político, administrativo, comercial e industrial. Está situado al noreste del país, y se asienta en la ribera occidental del lago de Túnez. Se compone de dos distritos adyacentes, la antigua ciudad musulmana (la medina) y la ciudad moderna.

Cruzando la avenida Habib Bourguiba, con sus floristerías, librerías y galerías, más allá de la catedral y de la estatua Ibn Khaldoun, se vislumbra la entrada a la medina. La entrada principal a la medina amurallada es a través de la puerta Bab el-Bahar. Dentro encontramos una impresionante colección de edificios islámicos medievales, entre ellos más de 700 monumentos (mezquitas, mausoleos, palacios y madrassas, es decir, lugares islámicos de aprendizaje), que han sido convertidos en edificios de departamentos. La medina está repleta de «souks» (mercados) que venden sus mercancías en «zawias» o patios abovedados y con baldosas de cerámica. Por sus estrechas calles encontramos comercios de artesanías particulares: tejidos, manufacturas en latón y cobre, joyería de oro y plata, artículos de piel, perfumes y especias. Otros lugares de interés son la Gran Mezquita de Zitouna, del siglo IX, el Museo Lapidario de Sidi Bou Krissan (en el jardín de la Mezquita de el-Ksar del siglo XI) que contiene una colección de inscripciones sepulcrales árabes, el palacio de Dar Hussein, del siglo XVIII, que alberga al Instituto Nacional de Arqueología y Artes y el Museo de Arte Islámico.

Aproximadamente 5 km al norte de la ciudad está el Museo Bardo, donde se alberga una de las colecciones más hermosas de arte romano, cartaginés e islámico en el mundo, e inmediatamente al norte del puerto de La Goleta se encuentran las ruinas de Cartago.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad