Reloj de Alberto / Albert Memorial Clock (Belfast)

0
reloj de alberto albert memorial clock belfast

By Alcachofa1960 - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46562492

Uno de los monumentos más conocidos de la ciudad de Belfast es la torre del Albert Memorial, cuyo reloj domina el paisaje de la Plaza de la Reina desde el año 1869. Se encargó de su diseño W. J. Barre, tras la convocatoria de un concurso público efectuado en 1865. Edificar el Albert Memorial costó en torno a 2.500 libras.

El diseño de Barre fue ejecutado por la constructora Fitzpatrick Brothers, quienes eligieron landandodra arenisca como más importante material para la edificación, que alcanza los 113 metros de altura y cuyas líneas mezclan los estilos góticos de Francia e Italia. En su base, descansan los leones heráldicos, y también en la cara Oeste hay una efigie del Príncipe vestido con ropajes de Caballero. La campana que descansa en el interior de la torre, cuyo peso alcanza las dos toneladas, fue forjada por Francis Moore.

La torre presenta una ligera inclinación, debido a que sus cimientos se construyeron de madera sobre un suelo pantanoso, ésto ha provocado que se hayan tenido que retirar algunas partes de la estructura original, como los adornos del campanario y el dosel que había sobre la efigie del Príncipe. Otras obras de restauración han sido precisas, quizás la más relevante sea por una bomba puesta por miembros del IRA en 1992, cuya onda expansiva causó algunos daños menores, aún cuando también se han sustituido partes de madera viejas y sustituido por otras nuevas.

Dirección: Victoria St.

reloj de alberto albert memorial clock belfast
By Alcachofa1960 – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46562492

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad