Puerta de Moro / Puerta de los Pájaros (Comillas)

0

Puerta de Moro (Comillas)

La construcción de esta puerta se realizó a partir de desechos de piedra dispuestos irregularmente, como en el cubismo. En ella, Gaudí huye de las aristas, dando forma redondeada a sus esquinas y volúmenes ondulados.

Tiene tres vanos, el mayor para coches, el mediano para personas y el pequeño, circular y situado en la zona superior derecha, sería para los pájaros -de ahí su segundo nombre, «puerta de los pájaros»-.

Dicen que Gaudí, en sus paseos por la playa, observaba cómo se cruzaban las aves en sus vuelos y fue entonces cuando con su bastón comenzó a hacer dibujos en la arena, creando bocetos de lo que sería la Puerta de los Pájaros.

Arquitecto: Antonio Gaudí
Constructor: Julián Bordier Pardo
Fecha: 1900
Estilo: Modernista

Puerta de Moro (Comillas)
Puerta de Moro (Comillas)
Puerta de Moro (Comillas)
Puerta de Moro (Comillas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad