Puerta de la antigua Universidad Pontificia de Comillas

0

Puerta de la Universidad Pontificia (Comillas)

Es la puerta de acceso a la finca de la Cardosa, donde se encuentra el seminario. Se trata de una mezcla armoniosa de ladrillo, cerámica vidriada con reflejos metálicos y piedras labradas.

Destaca el escudo, donde aparecen la tiara y las llaves pontificias junto con el anagrama jesuítico JHS. Portan el escudo dos niños-pajes, con influencias del estilo gótico, ataviados con ricos ropajes en los que se inscribe el año inaugural 1892, y el papa al que se ofreció la propiedad del seminario, León XIII. A los pies de los pajes, se ven dos figuras grotescas de influencia oriental, el arco coronado con reminiscencias medievales y alusiones a arquitecturas exóticas.

Arquitecto: Joan Martorell
Fecha: 1889
Estilo: Neogótico, neomudéjar, modernista

Puerta de la Universidad Pontificia (Comillas)
Puerta de la Universidad Pontificia (Comillas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad