Puente Romano (Salamanca)

El Puente Romano es la «puerta de entrada a la ciudad». Forma parte de la Vía de la Plata, calzada romana que enlazaba Emérita Augusta (Mérida) con Astorga y que adquirió gran importancia económica y estratégica tras la ocupación romana. Fue construido por los romanos para cruzar el río Tormes y de esta manera acceder a la ciudad. La construcción data del siglo I y se le atribuye a Trajano. Tiene 26 arcos, aunque de la construcción romana sólo quedan 15 en el margen derecho.

A la entrada del puente nos encontramos con un verraco prorromano, símbolo protector, mencionado en la obra Lazarillo de Tormes. El puente ofrece unas hermosas vistas de la ciudad.

Puente Romano (Salamanca)
Puente Romano (Salamanca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad