Plaza Zorrilla (Valladolid)

Fue aquí donde se asistía al último acto del proceso contra los luteranos: la quema pública. Aunque la mayoría eran ejecutados mediante garrote vil antes de arrojar sus cuerpos a las llamas, algunos eran quemados vivos. Al acabar todo, se recogían las cenizas y se aventaban queriendo borrar así todo rastro de aquéllos a los que la Inquisición había condenado.

Aquí contemplamos la Estatua en bronce del poeta José Zorrilla (Aurelio Carretero, 1900), la Academia de Caballería, el Monumento a los Cazadores de Alcántara (Mariano Benlliure, 1931) y varias esculturas en bronce de Baltasar Lobo.

Plaza Zorrilla (Valladolid)
Plaza Zorrilla (Valladolid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad