Plaza de la Revolución (La Habana)

0
la habana plaza de la revolucion cubana

De Mmoyaq - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25696052

La plaza de la Revolución es una de las plazas más importantes de Cuba, y una de las más grandes del mundo, ya que tiene 72.000 m2.

Creada en tiempos del presidente Fulgencia Batista, originalmente se llamó plaza Cívica. Fue durante la Revolución Cubana cuando adquirió fama internacional. Sus monumentos más importantes son el Monumento a José Martí (de Juan José Sicre), la imagen del Che Guevara en el edificio del Ministerio del Interior, realizada en relieve escultórico por Enrique Ávila y en la que se puede leer la frase «Hasta la victoria siempre», y el Monumento a Camilo Cienfuegos, otro héroe de la Revolución Cubana, obra inaugurada en 2009 y ubicada en la fachada del Ministerio de Comunicaciones.

la habana plaza de la revolucion cubana
De Mmoyaq – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25696052

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad