Parque del Campo Grande (Valladolid)

0

Campo Grande - Estanque (Valladolid)

En el corazón de Valladolid se encuentra el campo grande, el gran parque de la ciudad. De forma triangular, está delimitado por la Acera de Recoletos, el Paseo de los Filipinos y el Paseo Zorrilla. Antiguamente también se lo conoció por Campo de Marte y Campo de la Verdad.

Inicialmente concebido como jardín romántico, a finales del siglo XIX fue acondicionado por iniciativa del alcalde Miguel Íscar, quien encargó el proyecto a los arquitectos Ramón Oliva y Francisco Sabadell. En la actualidad este parque ofrece al visitante una abundante variedad de flora y fauna, fuentes, monumentos y columpios para disfrute de los más pequeños, en una extensión de algo más de 115.000 m2. Está dividido en dos partes por una amplia acera, denominada Paseo del Príncipe, y perpendicularmente lo atraviesa un estanque-río sobre el que se puede transitar a través de puentes de madera. Entre su flora y fauna, tiene 90 especies de árboles y arbustos y más de 30 especies de aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad