Parlamento de Budapest

0
Parlamento de Budapest de noche

El Parlamento de Budapest es uno de sus monumentos más conocidos. Es el núcleo de la legislatura húngara y otras instituciones, y alberga la biblioteca del Parlamento.Se encuentra en el distrito V, a la orilla del río Danubio y en la plaza Kossuth.

Construido entre 1885 y 1905 sobre los planos de Imre Steindl, es el mayor edificio del país y en él tienen lugar las reuniones de la Asamblea Nacional. El ala norte alberga la oficina del Primer Ministro, y el ala sur las del Presidente de la República. En su interior llama la atención la ornamentación en la que predominan el mármol y el oro. En el techo se pueden observar las pinturas alegóricas de Károly Lotz como la «Apoteosis de la legislación» y la «Glorificación de Hungría». También, desde el año 2000 alberga las joyas de la corona (la corono, el cetro, el orbe y la espada).

Se permiten las visitas pagando una entrada de 2000 florines (6,5€) (2014), y se realizan visitas guiadas en distintas lenguas.

Parlamento de Budapest de noche

Parlamento de Budapest de noche

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest de noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad