Palacio de Christiansborg (Copenhague)

0
Palacio de Christiansborg Copenhague

El palacio de Christiansborg, conocido coloquialmente como Borgen, está ubicado en el islote de Slotsholmen en Copenhague, Dinamarca, y es la sede del Folketing (Parlamento danés), la oficina del primer ministro danés y el Supremo Tribunal danés. Muchas partes del palacio son utilizadas por la monarquía, incluyendo las salas de recepción Real, la capilla del palacio y las caballerizas reales. Es el único edificio del planeta que alberga las tres ramas de gobierno de un estado (poder ejecutivo, legislativo y judicial). El palacio de Christiansborg es propiedad del estado danés y está orientado por la Agencia de Palacios y Propiedades.

El edificio actual es el último de una serie de castillos y palacios construidos sucesivamente en el mismo lugar desde la construcción del primer castillo en 1167. Desde principios del siglo XV, los diferentes edificios han servido como la base de la administración central. Tras haber sufrido dos incendios graves (uno en 1794 y otro en 1884), el palacio que tenemos hoy ha sido testigo de tres épocas de la arquitectura danesa. La parte más importante del palacio actual, acabado en 1928, es de un estilo historicista neobarroco. La capilla, de 1826, es de estilo neoclásico. El recinto ferial se construyó de 1738 a 1746, en un estilo barroco.

Palacio de Christiansborg Copenhague

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad