Museo de las Lápidas Sepulcrales (laudas) (Noia)

0

Se encuentra en el interior de la Iglesia medieval de Santa María a Nova. Consta de una valiosa cooleccion de lápidas sepulcrales. La presencia de 500 lápidas, comprendidas entre los siglos XIV y XIX justifica la importancia del cementerio. Las lápidas expuestas en la nave de la iglesia presentan en su superficie relieves (escudos y figuras) y grabados (marcas y útiles de trabajo) que identificaban al difunto. En función de estas inscu1turas pueden clasificarse en lápidas heráldicas, lápidas con figuras humanas, lápidas con marcas profesionales, lápidas con inscripciones y lápidas mixtas.

Los numerosos grabados referidos a las profesiones de los difuntos (sastres, carniceros, canteros, carpinteros, marineros, etc.) convierten a esta necrópolis medieval en un importante cementerio gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad