México D.F.

Con cerca de 20 millones de habitantes, pocas ciudades en el mundo tienen tantos atractivos culturales como Ciudad de Mexico. Su historia se remonta al siglo XIV, cuando los aztecas la fundaron en el lugar donde apareció un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente. Allí edificaron una ciudad grandiosa, con templos y palacios, que dejó perplejos a los españoles que la conquistaron. Años después, sobre las ruinas de la ciudad azteca edificaron otra que en la actualidad es una de las ciudades más pobladas del mundo.

Sus principales edificios son:

La catedral, que data del reinado de Felipe II y en la cual se mezclan con elegante armonía
los estilos dórico, jónico y corintio.
El templo del Sagrario, del s. XVIII.
El palacio nacional, que fue residencia de los virreyes durante la época hispánica.
El palacio del ayuntamiento, magníficia construcción del s XVII.
La Casa de Correos.
Los edificios de las secretarías de educación y relaciones exteriores.
El castillo de Chapultepec.

Asimismo, es una brillante ciudad universitaria. Su Biblioteca Nacional cuenta con más de 700.000 volúmenes. También es una de las ciudades con más museos del mundo, muy representativos para la historia y cultura de México. Entre otros, están los museos de Arqueología e Historia Natural, de Antropología e Historia.

La visita se puede amenizar en los teatros, cines, pubs nocturnos, bares y restaurantes, así mismo, se pueden conseguir muestras de las artesanías más hermosas del país en platería, talabartería, barro, textiles bordados, madera y cobre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad