La vida en los Lagos de Carucedo

3
la vida en los lagos de carucedo

LAGO DE CARUCEDO

 

Si está planeando una visita al lago Carucedo, surge la pregunta de qué ver y hacer allí. Sin duda, es un plan que debe planificarse cuidadosamente.
Una visita al Lago de Carucedo debería estar definitivamente en su lista de planes. Si aún no lo ha hecho, ¿a qué espera?
A continuación te contamos qué ver y hacer en el Lago de Carucedo, pero queremos que lo sepas todo antes de ir, así que estamos aquí para ayudarte.

Cómo llegar al Lago de Carucedo

Lo primero que debes saber es cómo llegar al Lago de Carucedo. Una vez que lo tengas claro, podrás centrarte en lo importante y disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la provincia de León.
El lago de Carucedo se encuentra en la parte occidental de la provincia de León, en la parte más occidental de la comarca de El Bierzo. Realmente puede perderse en este lugar, que pertenece al municipio de Carucedo.
Empieza con un mapa para determinar tu ubicación, busca el camino más corto y disfruta.
No hace falta ser un buen orientador para hacerlo. Te contamos cómo se hace.

Nadar en el lago de Carucedo

Uno de los atractivos de este singular espacio natural del Cantón de León es el baño. Una oferta muy interesante si no eres un marinero de agua dulce.
Una escapada a la naturaleza siempre es tentadora, pero cuando además se puede nadar en el agua, la escapada se vuelve aún más atractiva de lo que debería.
Si alguna vez ha soñado con la idea de nadar en el lago de Carucedo, no desista: le damos cinco razones para hacerlo.
Estos son algunos de los lugares de baño de la zona. Este plan para el Bierzo promete mucho.

1) Baños de Carucedo

Situada a 4 km del pueblo de Médulas, esta playa ribereña es segura para los más pequeños.
Dispone de instalaciones como un chiringuito, juegos infantiles y alquiler de kayaks. No se admiten perros.

2) Baños de Friera

Esta playa situada en la desembocadura del río Selm es ideal para los amantes del agua fresca de la montaña. Si no, depende de usted.
Es un lugar sombreado y pintoresco, a 10 km del pueblo de Médulas. La tranquilidad está más que garantizada.

3) Establecimiento de baño de Cala Carucedo

El establecimiento de baño de Cala Cedero cuenta con una zona de juegos acuáticos para niños, por lo que es ideal para familias con niños pequeños. Si quieres acabar con su energía, no lo dudes.
Si le da un poco de envidia, no se preocupe, también hay montañas rusas para niños y toboganes para niños grandes. La edad no importa cuando se trata de divertirse.
También puedes disfrutar del jacuzzi y la cascada. Para relajarte, tienes que visitar su restaurante y seguir con tus planes.

4. Playa de la ciudad de Lagos

A tres kilómetros de la ciudad de Médoula, en la provincia de León, hay una tranquila playa natural que es la mejor opción.
Si quieres huir del bullicio y el ruido durante unas horas, este es el lugar indicado. Muy poca gente se queda aquí. Sólo hay que disfrutar.
Por cierto, si quieres probar esta experiencia con tu perro, puedes hacerlo.

5. Piscina de Carucedo

La piscina del río Cúa está situada en el barrio de Pod del municipio de Cacabella. Es un lugar ideal para pasar una tarde soleada a la sombra.
Al elegir una empresa, es importante compartir un momento agradable.

Rutas de senderismo en el Lago de Carucedo

Si eres un amante de la naturaleza, querrás saber más sobre las rutas de senderismo que llevan al lago Carucedo. Este lugar le invitará a hacerlo.
Para que no pierda el tiempo, tenemos dos interesantes rutas de senderismo para que las descubra.

Parque de las Médulas – Senda de los Zufreiros de Frade.

Esta primera ruta de senderismo en torno al lago de Carucedo tiene 5,57 km y es ideal para pasear en familia y disfrutar de la naturaleza con los amigos.
Cabe destacar que el Zufreiros de Frade es lo que en el Bierzo llamamos un alcornoque gigante. Se encuentra en el Parque de la Médula y algunos de ellos tienen más de 400 años.
Un agradable camino sube por el hermoso bosque, que en algunos lugares es como un túnel vegetal. Alcornoques, robles, madroños, encinas…
Y en la parte inferior tiene una gran vista de Las Medras. No te pierdas el camino hacia el Lago Carucedo.

Ruta de senderismo desde el Lago Carucedo a las Medulas

Roman Domus Pedreiras – Zufreiros de Frade

También hay que considerar la segunda opción. La primera parte es menos atractiva debido a la carretera, pero la segunda te lleva a la zona de Zufreiros. Increíble.
Una vez allí, sus esfuerzos se verán recompensados. No sólo podrá disfrutar de su singularidad, sino también relajarse en la zona de picnic.
El sendero parece fácil a primera vista, pero no hay que olvidar que se trata de una subida de 216 metros. Es hora de salir. ¿Estás preparado?

Leyendas del lago Carucedo

Quizá le interese este tema. Las leyendas pertenecen al pasado, pero siempre han existido. Están por todas partes.
Aquí no es una excepción, y si quieres saber más sobre las leyendas que existen en esta zona de León, te contamos una de ellas.
Según la leyenda del lago de la Carrousse, la intrépida ninfa Carysia vivía aquí en tiempos de los romanos. Sin embargo, por casualidad, conoció al general romano Tito Carissio y se enamoró de él.
El apuesto hombre, con sus muchos éxitos, no pudo devolverle el favor debido a la fuerte resistencia de los astorganos, relación que la mentalidad romana rechazaba.
Sintiéndose despreciado y abandonado, Carisio cayó en una profunda tristeza. Su sufrimiento dio lugar al majestuoso lago Carucedo, cuyas lágrimas brillaron sobre la ciudad de Lucerna.
Otra leyenda cuenta que una noche de verano el bello Carisio salió del fondo del lago en busca de su bella y bondadosa novia. Es difícil encontrarla en estas aguas.
Por supuesto, hay quien dice haber encontrado peines de cuerno y mechones de oro. ¿Podría ser cierto? Se ha convertido en una leyenda.

Alojamiento en el lago Carucedo

Si necesita pernoctar durante su viaje, tendrá que buscar alojamiento cerca del Lago de Carucedo. Cuanto más cerca esté del campamento base, más disfrutará del lugar.
Hay varias opciones para elegir, pero sólo una de ellas es la adecuada para usted. En primer lugar, hay que saber qué se necesita. Viajar con la familia es diferente a viajar con amigos o con la pareja.
Una vez solucionado esto, puedes empezar a buscar alojamiento, porque no tiene sentido conseguir alojamiento para un día si no puedes conseguirlo para varios días. Si visita la zona para hacer turismo, elija bien y evite desplazamientos innecesarios.
No dejes que nuestra anterior obsesión por el lago Carucedo se pierda, cuanto más planees, mejor.

 

 

 

Iglesia parroquial de San Xulián (Illa de Arousa / Isla de Arosa)
Iglesia parroquial de San Xulián (Illa de Arousa / Isla de Arosa) ...
Gastronomía de Ciutadella de Menorca
Entre los platos de pescado y marisco, merecen especial atención los pasteles fríos o pudings (de procedencia británica), la caldereta, ...
Palacio de la Zarzuela (Madrid)
Fue la residencia habitual del rey Juan Carlos de Borbón y actualmente la de Felipe de Borbón y su familia ...
Cerdeña (Callejeros Viajeros) (reportaje)
Situada al oeste de Italia y en pleno centro del Mar Mediterráneo se encuentra la isla de Cerdeña. Con 2.000 ...
Benquerencia (vídeo de CJTV)
Vídeo con imágenes del pueblo cacereño de Benquerencia, con una breve descripción de sus principales monumentos ...
Estatua en bronce de Fray Luis de León (Salamanca)
Dirección: Patio de Escuelas Mayores ...
Fortaleza de Monterreal (Baiona)
La fortaleza de Monterreal está situada en la península de Monte Boi, y se tiene constancia de que su recinto ...
vitoria - lienzos de murallas
Adyacentes al Palacio de Escoriaza Esquibel, las murallas datan del siglo XIII. Se aprecian algunos cubos de muralla paralelos a ...
Römer (Ayuntamiento) (Frankfurt)
Por lo general, römer se denomina a todo el complejo del ayuntamiento, sin embargo, de las tres casas, únicamente es ...
Convento e Iglesia de San Francisco (Laredo)
De estilo herreriano, su construcción data del siglo XVI, en honor a los religiosos franciscanos que tanto auxiliaron a la ...
Iglesia de San Nicolás (Valladolid)
Del siglo XVIII. Antiguamente, era el templo de la Trinidad Descalza. Dirección: Plaza de la Trinidad ...
Monte de Heiligenberg (Heidelberg)
Situado a 330 metros de altura, ya en el 400 a.C. se establecieron aquí los celtas, quienes fortificaron su emplazamiento ...
Viena, Austria (reportaje)
A Viena hay que ir con los oídos bien abiertos para no perderse una sola nota de la música de ...

Duración: 27:05

 

3 pensamientos sobre “La vida en los Lagos de Carucedo

  1. La aceptación de este documental por quienes lo han visto es mayúscula. El mismo autor, cercano a mi persona me comentó que si hubiese tenido más medios otro Gallo cantaría, pero aún así deja entrever que es un verdadero genio. Lástima que no haya sido apoyado.

  2. Gracias a todas las personas que veis mis documentales y que os identificais con ellos. No es fácil realizar estos vídeos con la única ayuda de una cámara, pero me satisface saber que al menos sirven para sensibilizar a la gente de que la Naturaleza es lo más valioso que tenemos y que si no la respetamos acabaremos desapareciendo con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad