Iglesia de San Vicente. Construida en los momentos finales del románico y modificada en el paso de los siglos, llama la atención su grácil torre.

Iglesia de San Vicente (Zamora)

El románico en Zamora, la Iglesia de San Vicente

La Iglesia de San Vicente es un templo románico situado en la ciudad de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Fue construida en el siglo XII sobre una antigua mezquita musulmana y es considerada una de las joyas del románico español.

El edificio presenta una planta basilical de tres naves, con un ábside semicircular en el presbiterio. El exterior de la iglesia está decorado con una profusa ornamentación escultórica, con destacadas portadas y capiteles esculpidos con escenas bíblicas y motivos vegetales y animales.

En el interior de la iglesia se encuentra un retablo barroco del siglo XVIII, así como diversas piezas de arte sacro de los siglos XV al XVIII, como tallas, pinturas y objetos litúrgicos. Destacan también las pinturas murales de la bóveda del presbiterio, que representan escenas del Apocalipsis.

La iglesia de San Vicente ha sido objeto de diversas restauraciones a lo largo de su historia, la más importante de las cuales se realizó a mediados del siglo XX. Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de Zamora y es considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica en España.

Su torre campanario, no deja indiferente a nadie

Otra de las características destacables de la iglesia de San Vicente es su impresionante torre campanario, que se encuentra en el ángulo noroeste del edificio. Esta torre tiene una altura de más de 45 metros y se divide en cuatro cuerpos, cada uno de ellos decorado con arcos ciegos, columnas y capiteles decorados con motivos vegetales y animales.

La torre es un buen ejemplo de la técnica de construcción de campanarios en la arquitectura románica, y su diseño y ornamentación muestran la habilidad y el talento de los artesanos medievales.

La iglesia de San Vicente se encuentra en el centro histórico de Zamora, cerca del río Duero y otros importantes monumentos como la Catedral de Zamora y el Castillo de Zamora. Además, la iglesia cuenta con visitas guiadas para los turistas interesados en conocer su historia y su arquitectura.

En resumen, la iglesia de San Vicente es un ejemplo excepcional de la arquitectura románica en España, con una rica ornamentación escultórica tanto en su exterior como en su interior. Su impresionante torre campanario y su ubicación en el centro histórico de Zamora la convierten en uno de los monumentos más destacados de la ciudad y una visita imprescindible para los amantes del arte y la historia.

Iglesia de San Vicente

la vida en los lagos de carucedo
Si está planeando una visita al lago Carucedo, surge la pregunta de qué ver y hacer allí. Sin duda, es ...
malta - isla comino
Situado en el centro del Mediterráneo, el archipiélago de Malta es un destino ideal para amantes de las islas paradisíacas ...
Tejados de la Catedral de Salamanca
Se organizan visitas guiadas a los tejados de las catedrales de Salamanca ...
Palacio de la Dinastía (Palais de la Dynastie) (Bruselas)
En el Palacio de la Dinastía se pueden admirar un carrillón y un reloj con una esfera animada ...
Historia de Laredo
La villa está documentada desde el siglo XI, gracias a documentos relativos a su convento de San Martín. A finales ...
budapest con javier martin planeta finito
En este reportaje de LaSexta conoceremos la capital de Hungría de la mano del ex reportero de Caiga Quien Caiga ...
teatro jovellanos gijon
En la actualidad desarrolla una amplia y variada oferta cultural ...
Mezquita de Almonaster la Real - Mihrab
Construida sobre una basílica visigoda del siglo V, es una construcción irregular hecha de ladrillo y piedra cantera sobre una ...
Viena (Vídeo Memarchoaviena.com)
Vídeo con imágenes de los monumentos y lugares de interés más importantes de la capital austríaca. https://www.youtube.com/watch?v=ZdJAaALE6bY ...
Palacio de Justicia (Palais de Justice) (Bruselas)
Es uno de los monumentos más grandioso de Europa. Tiene una superficie total de 26.000 m2 ...
Gran Teatro del Liceo (Barcelona)
Se comenzó a levantar en el año 1844 y fue inaugurado en 1848. En el transcurso de los años sufrió ...
Real Palacio de la Magdalena (Santander)
Esta edificación y su entorno conforman uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y es una zona ideal ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad