Historias con Denominación de Origen: Zamora

0
Historias con Denominación de Origen Zamora

Es una enorme desconocida, casi absolutamente nadie sabe lo que se puede visitar, comer o vivir en esta urbe castellano y leonesa. Sin embargo, es un sitio que asombra. Es la urbe del Románico, la que tiene mayor número de templos de este estilo en España y una de las más fundamentales del planeta. Igualmente es una potencia mundial del piragüismo. Entre sus 66.000 habitantes se esconden múltiples campeones mundiales de este deporte olímpico. El secreto de tanto triunfo está en el río Duero, que baña la urbe, y también en el que entrenan a diario. Zamora tiene incluso una gastronomía excelso en la que destacan vinos y quesos.

Historias amenas, increíbles y emocionantes, como la de Marcos, un hombre de 94 años que, como tantos zamoranos, emigró a Argentina cuando era un chiquillo. Historias con denominación de origen será testigo de de qué forma pisa por primera vez su tierra 84 años después para cumplir su último deseo: dejar un ramo de flores en la tumba de su progenitora, que jamás pudo visitar.

Reportera: Mónica Palomero.
Cámara: Jaime Díaz.

Emitido en LaSexta el 5 de noviembre de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad