Guatemala (capital)

Es la capital de Guatemala, la ciudad más grande de América Central y para muchos una de las ciudades más bonitas de toda América.

En algunas zonas la ciudad está repleta de comercios al aire libre, en otras más selectas con tráfico más limitado se encuentran sólo negocios dentro de los edificios. Todos los héroes de América, tanto de espada como de pluma, son homenajeados en monumentos a lo largo de sus avenidas.

Para obtener una visión de cómo era la vida antes de que llegaran los conquistadores, se puede visitar el Sitio Arqueológico Kaminal Juyu, que son las antiguas ruinas mayas de la ciudad de Guatemala. Hay más de 200 excavaciones que muestran cerámicas, esculturas y arquitectura maya. El antiguo centro histórico se encuentra en Zona 1, con tesoros históricos fascinantes como el palacio nacional, el palacio presidencial, la catedral y la plaza principal, donde se pueden adquirir souvenirs, trajes tradicionales, telas y obras de madera, cuero y cerámica. Dispone también de unas 30 galerías y museos, incluyendo buenas colecciones de arte pre-colombino.

La ciudad también tiene un escenario más moderno y cosmopolita, la “Zona Viva”. Mientras la muchedumbre durante el día está compuesta en su mayor parte por ejecutivos, de noche el barrio cobra vida, con gente al aire libre disfrutando de su aficción favorita: el baile.

Historia

Dentro de los confines de la moderna Ciudad de Guatemala está la antigua ciudad maya de Kaminal Juyú, que data de unos 2.000 años atrás. Durante este tiempo la ciudad se encontraba en otra localidad. Aquel sitio, en las cercanías de tres volcanes, era propenso a los temblores de tierra. Como consecuencia, las masivas edificaciones coloniales sufrían grandes daños. En 1773, el terremoto de Santa Maria destruyó la mayor parte de la ciudad, y los ciudadanos se vieron obligados a trasladar la capital. El nombre que recibió el nuevo asentamiento fue Nueva Guatemala de la Asunción. Sus edificaciones no llegaron a ser tan grandes y magníficas como lo habían sido, pero se siguieron construyendo hermosas y prácticas obras de arte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad