Guatemala, corazón del mundo maya (documental)

0

El documental «Guatemala, Corazón del Mundo Maya» nos muestra las maravillosas riquezas de la naturaleza y cultura de Guatemala. Recorreremos sus selvas, bosques, volcanes, playas, antiguas ciudades mayas, sus ciudades y sobre todo sus gentes: el pueblo guatemalteco. Visitaremos sus principales ciudades, Guatemala capital y también la Antigua ciudad de Guatemala. En las costas de pacífico conoceremos la reserva natural de Monterrico y las playas del Puerto San José. Desde Puerto Quetzal navegaremos en busca del pez vela. Descubriremos la antigua ciudad de Takalik Abaj, un emplazamiento clave en el fabuloso desarrollo de la cultura maya. Nos internaremos en la selva del Petén en busca de sus ciudades perdidas como la legendaria Tikal. La Sierra de las Minas nos descubrirán sus secretos: el jade que los mayas buscaban en el valle del río Motagua y la mítica Quiriguá, «la ciudad de las estelas», uno de los sitios arqueológicos más importantes de América.

Pasearemos por el colorido mercado de Chichicastenango y por el precioso valle de Semuc Champey con sus fantásticas cuevas ríos y bosques. Observaremos al gran Quetzal el ave nacional de Guatemala e invocaremos a los espíritus de los antepasados en la montaña sagrada de Rabinal.
Después de conocer Quetzaltenango iremos a Panajachel al lado del incomparable lago Atitlán. En los diferentes pueblos que le rodean disfrutaremos observando a las mujeres mayas tejiendo a mano sus preciosos vestidos.

Al este de Guatemala encontramos la ciudad de Esquipulas, su basílica es uno de los lugares de peregrinación más importantes de América. Ya en el caribe guatemalteco descubriremos la encantadora ciudad de Livingston. Su acogedora población y el exuberante entorno la convierten en uno de los enclaves turísticos más importantes de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad