Jamón de Trevélez (gastronomía de Trevélez)

De Rafael Pérez - De nuestro archivo de fotografias., GFDL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6626347

Como comentábamos, el jamón de Trevélez es el elemento gastronómico más característico de la región, ya que el clima de la ladera sur de Sierra Nevada ofrece las mejores condiciones para su curado.

La leyenda cuenta que la emperatriz Eugenia de Montijo incluyó este manjar en la corte de su marido Napoleón III. Entre sus platos autóctonos no faltan la trucha con jamón al horno, las patatas fritas a lo pobre, el choto al ajillo, el gazpacho andaluz o las gachas.

Jamón de Trevélez (gastronomía de Trevélez)
De Rafael Pérez – De nuestro archivo de fotografias., GFDL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6626347

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad