Gastronomía de Frankfurt

0

La cocina de Frankfurt es tan internacional y tan tradicional como la ciudad misma. Manjares de todo el mundo compiten con especialidades locales. Para amantes de la gastronomía, imprescindible la visita a alguna sidrería tradicional de la zona conocida como Alt-Sachsenhausen.

Ejemplo de menú típico de Frankfurt:

  • Primer plato: Handkäs mit Musik (especialidad de queso alemán en escabeche)
  • Plato principal: tafelspitz mit Grüner Soße (carne de vaca hervida acompañada de salsa verde) o rippchen mit kraut (costilla con col agria)
  • Postre: frankfurter kranz (rosco de Frankfurt)

El acompañamiento habitual para las comidas en Frankfurt es la sidra, que se suele servir como «schoppe» (en un vaso acanalado) o bien en una «bembel» (jarra de piedra típica). Al igual que en el resto de Alemania, las salchicas son muy populares y las hay muy variadas, siendo muy típicos los perritos calientes en cualquier establecimiento de comida rápida.

frankfurt 5 - salchichas, chucrut y pure de patatas

gastronomia-frankfurt-perrito-caliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad