El pescado y, sobre todo, el marisco nutren de color, frescura y sabor las propuestas culinarias de la Cádiz mas tradicional. El pescaíto frito puede proobarse en casi toda la costa andaluza, pero en la mesa gaditana es de presencia obligada.

El cazón, la urta, la corvina y, por supuesto, la sardina son imprescindibles en las mejores cartas de las calles gaditanas. En los restaurantes encontramos guisos de carácter marinero como el caldillo «de perro», la urta a la rotena, las ortiguillas y la clásica y popular tortilla de camarones. Mención aparte merece el atún de la almadraba, cuya exportación a Japón ha trasladado su fama a la otra punta del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad