París

París, capital de Francia, es el centro de un área metropolitana de más de 11 millones de habitantes, una de las más pobladas de Europa.

París albergó durante la segunda mitad del siglo XIX varias exposiciones que reunían a gente de todo el mundo. La más destacada tuvo lugar en 1889 con motivo de la conmemoración del primer centenario de la revolución. Para este evento fue construida la Torre Eiffel, que, aunque debía ser desmontada una vez terminada la exposición, continúa actualmente en su emplazamiento original, y se ha convertido en el elemento más representativo de la ciudad y el monumento más visitado de todo el mundo.

En 1940 la ciudad fue conquistada por el ejército alemán en el marco de la Segunda Guerra Mundial. París estuvo administrada por las fuerzas de ocupación, que la abandonaron después de cuatro años, sin causarle destrozos de consideración. Bajo la administración del presidente François Mitterrand, en la década de los 80 y comienzos de los 90, la ciudad recibió un renovado impulso en su urbanismo e infraestructura. Se renovaron sectores deprimidos de la ciudad, en particular barrios de la rivera izquierda y la Villette, se levantaron nuevos edificios emblemáticos, como la biblioteca, el arco de la Defensa y el Museo de Orsay, y se renovó radicalmente el Museo del Louvre.

París tiene un lugar privilegiado en el ámbito artístico y cultural a nivel mundial en los últimos siglos. Aquí han nacido movimientos artísticos como el expresionismo, el surrealismo y el fauvismo, e importantes figuras del arte y el pensamiento como Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Claude Monet, Jean-Paul Sartre, etc. También ha sido visitada por numerosos artistas como Leonardo da Vinci, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso y escritories como Ernest Hemingway, Gabriel García Márquez y Alexander Von Humboldt.

La ciudad cuenta con una gran aglomeración de obras de arte repartidas entre sus múltiples museos y colecciones privadas. La más destacada es la Mona Lisa, una pintura de valor incalculable.

Aparte de los monumentos anteriormente citados, no hay que olvidar sus rincones encantadores, cafés y mercadillos. Es la ciudad perfecta para comprar perfumes, joyas, cosmética, ropa, vinos y productos gastronómicos (hay más de 20 mercados semanales). Uno de los más famosos mercados es el Mercado de las Pulgas, con más de 3.000 puestos con objetos de segunda mano y antigüedades.

Tal vez el único punto negativo es que la ciudad tiene uno de los índices de contaminación ambiental más elevados de Europa, a pesar de su considerable cantidad de espacios públicos y verdes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad