Fiestas de San Juán (Ciutadella de Menorca)

0

Las fiestas de San Juán o Sant Joan son muy populares en Ciutadella, al igual que en toda Menorca. Comienzan el 24 de junio y sus orígenes se remontan al siglo XIV, cuando cada 23 de junio se celebraban romerías a la ermita de Sant Joan de Misa. Sus 8 kilómetros de distancia se recorrían a caballo, y con el tiempo a esta tradición se le sumaría la práctica de juegos ecuestres, manteniéndose intacta la esencia que marcaban los protocolos de hace siglos y manteniendo vivo el espíritu festivo.

Las fiestas giran en torno al caballo de raza menorquina, que en perfecta conexión con los «cavallers» o jinetes, desafían la gravedad con los «bots» (el caballo se levanta sobre las dos patas traseras y alza las de delante durante unos segundos) en unos espectaculares juegos ecuestres.

Vídeo de las Fiestas de San Juan en Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad