Sanxenxo

Situado geográficamente en el Valle del Salnés, en el margen norte de la Ría de Pontevedra, Sanxenxo puede considerarse la capital turística de las Rías Baixas. Su clima y su privilegiada situación, posibilitan suaves temperaturas durante todo el año. Gastronomía, arquitectura civil y religiosa, rutas de senderismo, golf, descanso, compras, ocio y deportes náuticos completan su oferta vacacional.

El municipio al que pertenece tiene tres núcleos urbanos: dos costeros (Sanxenxo y Portonovo) y uno interior (Vilalonga). Con 36 km de costa, tiene 24 playas, logrando ser el municipio de España con más banderas azules (13 en total).

Respecto a su arquitectura, la piedra es un elemento predominante, lo que se deja ver en iglesias y capillas, algunas de estilo románico, pazos como el de los Duques de Patiño (siglo XVI), que reflejan su pasado señorial, cruceros, hórreos, molinos de agua y algunas esculturas recientes, como el Atlante y la Madama de Silgar (Alfonso Vilar Lamelas, 1995).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad