Illas Cíes / Islas Cíes

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, a las que pertenecen las islas Cíes, es un enclave natural privilegiado por sus valores naturales y culturales, tanto en su parte marítima como en la terrestre.

Las islas constituyen una barrera natural que protege a las especies marinas de la dureza del océano abierto. El fondo marino alrededor de las islas es muy variado: de roca, de arena, de maërl y de cascajo. Cada fondo tiene una vida característica asociada, por lo que las aguas del parque concentran una gran biodiversidad.

Desde siempre, los recursos marinos han sido aprovechados por las poblaciones isleñas y costeras del entorno. Hoy en día esta actividad está regulada y únicamente se permite la pesca tradicional de carácter profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad