Noia

Noia es una villa costera situada sobre una ría, capital de la comarca homónima que comprende los municipios de Noia, Porto do Son, Lousame y Outes.

Debido a su pasado histórico, Noia cuenta con importantes monumentos artísticos: iglesias, cruceros, palacios, capillas y más de 100 escudos que reflejan el carácter nobiliario de algunas familias.

En los alrededores de la localidad, sin alejarnos mucho del núcleo urbano, encontramos una gran variedad de ecosistemas de montaña, costeros y fluviales, por lo que es una zona con numerosas rutas de senderismo. También encontramos legados históricos como el dolmen de Argalo, el puente de Ponte Nafonso, el embalse del Tambre, los Túmulos de Villaverde y las Iglesias de Santa Cristina (ver alrededores para más información).

Algunas de las playas más concurridas del municipio son las de Testal Boa y Ons.

El municipio de Noia tiene un clima oceánico húmedo, como en toda la costa gallega; con abundantes lluvias durante todo el año (más en invierno y primavera) y unas temperaturas suaves, entre las que no hay grandes máximos ni mínimos entre el estío y la fase invernal.

“El viaje comienza en esta hermosa villa de Noia que tiene querencias medievales, conformadas por piedras viejas que, además de un símbolo de permanencia, son el anuncio certificado de su pasado esplendoroso”
Antón Riveiro Coello
Cartafol do Barbanza, 2002

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad