Barcelona

Capital de Cataluña y de la provincia homónima, está situada en la orilla del mar Mediterráneo. Barcelona y su área metropolitana constituyen el primer núcleo económico y el segundo en población más importante de España. Ha sido escenario, desde finales del siglo XIX, de importantes eventos internacionales que han contribuído a dinamizar su economía y proyectar su imagen internacionalmente, mejorando también la organización urbanística de la ciudad. Tres de los acontecimentos más relevantes que han tenido lugar en Barcelona son la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional (1929) y los Juegos Olímpicos (1992).

El turismo se ha visto incrementado en los últimos años, convirtiéndose en uno de los principales motores económicos de la ciudad, especialmente tras la celebración de los Juegos Olímpicos. Actualmente es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Barcelona ofrece al visitante la posibilidad de recorrer a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán, con sus edificios característicos, sus manzanas cuadradas de cantos seccionados, calles arboladas y anchas avenidas.

Una de las principales avenidas de Barcelona es La Rambla, un paseo que discurre entre la Plaza de Cataluña (centro neurálgico de la ciudad) y el puerto antiguo. Está jalonado de kioskos, flores, actores y artistas callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes. Uno de los mercados más tradicionales y el más grande de España es La Boquería.

En la avenida María Cristina, se pueden admirar las fuentes de Montjuïc, que consisten en una serie de cascadas y fuentes diseñadas por Carles Buïgas, cuyo principal atractivo son las formas cambiantes del agua.

El barrio llamado La Villa Olímpica contiene una parte importante de las obras del programa olímpico (La Plaza dels Voluntaris, el hotel Arts, la torre Mapfre, la escultura David i Goliate, el Peix d´or…), todos con una magnífica arquitectura.

El Port Olímpic: fue construido para los juegos Olímpicos de 1992, y es una obra conjunta de prestigiosos arquitectos. Cuenta con gran variedad de restaurantes, bares y locales que dan vida a la noche barcelonesa.

L´Anella Olímpica: así se conoce al extenso área de la montaña de Montjuïc, que es la parte ma´s alta de la ciudad, en la que se han remodelado las instalaciones deportivas para adecuarlas a la modernidad exigida para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

Otra visita de interés es al Poble Espanyol, que concebido bajo la forma de un pueblo, muestra la arquitectura de diversas regiones españolas. También se ha convertido en punto de reunión de personas que quieren disfrutar de espectáculos teatrales, conciertos y cenas en restaurantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad