Puebla de Lillo

Puebla de Lillo es una pequeña localidad situada en el noreste de la provincia de León (España), y es capital del municipio homónimo.

Al estar situada en el camino que unía la meseta con el Cantábrico por el Puerto de San Isidro, a lo largo de la historia ha sido un núcleo de comunicación. Aún no se ha podido determinar si la localidad tiene un origen romano, pero al parecer su nombre sí puede proceder de un término romano: lilium, que significa lirio.

Entre sus monumentos más destacados están la ermita de la Virgen de las Nieves (del siglo XVIII, con una combinación de estilos entre el barroco y el neoclásico), y el Torreón Medieval, que actualmente funciona como oficina de Turismo y como sala de exposiciones, ofreciendo información sobre la flora y fauna de la zona y las diversas actividades que se pueden practicar, y desde el cual obtenemos vistas panorámicas de la zona.

La localidad multiplica su población en la temporada de Invierno gracias a los esquiadores que se alojan aquí para ir a la Estación de San Isidro, situada a 16 kilómetros. Al ser un entorno natural privilegiado, en el que destaca su pinar -prácticamente el único autóctono que se mantiene en España-, recomendamos las rutas de senderismo de la zona y una visita al Embalse del Porma y sus miradores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad