Santander

Enclavada estratégicamente en la cornisa cantábrica, entre el mar y la montaña, Santander ofrece playas, paisajes, parques y paseos a los que se une una ambiciosa oferta de restaurantes, cultura y ocio. Su término municipal se extiende frente a la bahía de Santander y la playa de El Sardindero, separadas por la penínusla de la Magdalena.

Capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Santander es completamente moderna, ya que fue reconstruida tras un incendio sufrido en 1941. Entre los monumentos más importantes destaca la Catedral, de estilo gótico, que fue reconstruida en este mismo año, el Museo Provincial de Prehistoria, que recoge los restos de los yacimientos arqueológicos de la región, el Museo Municipal de Pintura, con óleos españoles de los siglos XVII y XVII, y el Palacio de Festivales, del arquitecto Sáenz de Oiza.

En los alrededores se halla el parque natural de las Dunas de Liencres (un vasto espacio dunar) y el parque de Peña Cabarga.

La zona de El Sardinero es una de las más populares debido a que es aquí donde se concentra la mayor parte del turismo, hoteles, balnearios y también es donde se encuentra el casino. El Santander histórico lo encontramos en el Paseo de Pereda, donde hay numerosos edificios señoriales con variedad de estilos arquitectónicos.

La calle de Castelar se caracteriza por sus edificios burgueses, y finalizando en el Palacio de Festivales de Cantabria. Entre los sitios más destacados de esta zona se hallan la Sala Argenta, desde donde se obtienen buenas vistas de la bahía, el Planetario, la Escuela de la Marina Mercante y el Centro de Vela de Alto Rendimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad