Ayamonte

Ayamonte es una ciudad en el municipio español homónimo de la provincia de Huelva, Andalucía, situada junto a la desembocadura del Río Guadiana.

De tradición pesquera y señorial, conserva vestigios de todas las épocas, como las ruinas del castillo romano (hoy Parador de Turismo), desde el que se divisan el pueblo viejo, medieval y rural; y el nuevo, marinero y comercial. Disfruta de un emplazamiento privilegiado, con un puerto interior al abrigo de todos los vientos, y una variada red de comunicaciones.

Entre los edificios de interés destacan la Iglesia Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia Parroquial del Salvador, la Iglesia de San Francisco y las casas de indianos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad