Córdoba

Córdoba, romana y mora, fue la ciudad más culta y opulenta de la Edad Media. Levantada a orillas del río Guadalquivir, la ciudad fue encrucijada de culturas y sigue siendo un ejemplo de belleza y equilibrio. Por sus hermosas calles, entre mezquitas, iglesias y sinagogas, convivieron árabes, cristianos y judíos.

Esta ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia. Un paseo por el casco antiguo nos descubre un bello entramado de callejuelas, plazas y patios ordenados en torno a la Mezquita-Catedral, uno de los símbolos más auténticos de la ciudad.

También nos encontramos con una gran oferta de arte, cultura y ocio, gracias a la multitud de eventos culturales que se organizan a lo largo del año: festivales flamencos, conciertos, ballet… todo acompañado de una animada vida nocturna.

Direcciones útiles:

Oficina de Información Turística de la J.A.: C/ Torrijos, 10
Oficina Municipal de Turismo de Córdoba: C/Caballerizas Reales, 1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad