Mojácar

Los griegos la llamaron Murgis Akra, pero fue con la Muxaca musulmana cuando su dependencia del califato de Córdoba le proporcionó gran esplendor y una fisonomía que aún conserva.

La tranquilidad de sus calles y la belleza de sus playas son el estandarte de la oferta turística de esta villa de reminiscencias árabes que cada año atrae a más visitantes. Perteneciente a la provincia de Almería, en Andalucía, cuenta con 6.500 habitantes.

Respecto a la gastronomía, sus origenes árabes se notan en el plato. Sus recetas más representatívas son los gurullos, las “pelotas”, las gachas, las migas y el clásico ajo colorao.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad