Inaugurado en 1968 para evitar las riadas que se sucedían antes de esa fecha, el embalse del Porma es el segundo embalse más grande de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Construido por el ingeniero y escritor madrileño Juan Benet, se encuentra en el término municipal de Boñar. En 1994, tras la muerte de Juan Benet, el embalse pasó a denominarse «Embalse Juan Benet», aunque popularmente continúa siendo conocido como «Embalse del Porma», nombre del río sobre cuyo curso se ubica.
La carretera LE-331, que conecta las localidades de Boñar y Puebla de Lillo, rodea el lado este del embalse y dispone de varios miradores que ofrecen vistas espectaculares, sobre todo entre enero y abril, que es cuando se ven las montañas nevadas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información