Copenhague

Copenhague, la capital de Dinamarca, cuenta con 1.167.569 habitantes (2009), siendo la ciudad más grande del país. El centro de la ciudad de Copenhague es, con sus 518.574 habitantes (2009), el municipio más poblado de Dinamarca. Copenhague es la ciudad más grande en la región de Øresund, que incluye las áreas en ambos lados del estrecho.

Copenhague está situada en la costa este de la isla de Selandia y se extiende hacia la parte septentrional de la de Amager, comunicando ambas a través de una serie de puentes y túneles. Desde el año 2000, Copenhague y Malmö están conectados por el Puente de Øresund.

En Copenhague se ubican las instituciones más importantes de Dinamarca, como el Folketing, el Palacio de Amalienborg (sede de la familia real danesa) y el gobierno central. La ciudad es asimismo centro neurálgico cultural y económico del país, y a pesar de su excéntrica ubicación geográfica, es también un importante centro de tráfico disponiendo del principal aeropuerto y la estación de tren, y uno de los mayores puertos.

El aeropuerto está a 9 km al sur del centro de la ciudad y conectado mediante autobuses con la estación central de trenes, cerca de la cual reside la principal zona de hoteles y el parque de atracciones de Tívoli, de más de un siglo de antigüedad, con variedad de atracciones como la montaña rusa, la galería de tiro, así como espectáculos y conciertos.

La historia de Copenhague se remonta a alrededor del año 800 cuando surge en torno a un pequeño pueblo de pescadores. Desde el año 1300 se convirtió en la capital de Dinamarca en detrimento de Roskilde, un estatus que la ciudad ha mantenido desde entonces. En la actualidad, Copenhague alberga alrededor del 20% de la población de Dinamarca. Después de una crisis económica, la ciudad ha experimentado en los últimos diez años un importante progreso económico y cultural, y es ahora más fuerte tanto a nivel nacional e internacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad