Dinamarca

Bañada por el mar báltico, Dinamarca representa un puente entre la Europa Occidental y la península escandinava. Exceptuando las islas Feroe y Groenlandia, el país se asienta en la península de Jutlandia, que se extiende unos 338 km de norte a sur, y en más de 500 islas esparcidas por el mar del Norte y el Báltico. Su unificación se produjo en el siglo X, y desde entonces ha permanecido fiel a su independencia. Es miembro de la UE desde 1973, aunque no forma parte de la zona euro.

Exceptuando la minoría germanófila que habita en el sur de Jutlandia, Dinamarca presenta una gran homogeneidad cultural.

El país, uno de los más llanos del mundo, apenas sobrepasa una altitud media de 30 metros por encima del nivel del mar. Esta característica particular del territorio danés se debe a las glaciaciones de la Era Cuaternaria. Su costa está compuesta por una gran cantidad de fiordos. El Limfjord (el más septentrional) atraviesa la península de este a oeste, a lo largo de 180 km, desde la bahía de Kattegat hasta el mar del Norte, por el canal de Thyboron.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad