Cofiñal

Cofiñal es una villa perteneciente al municipio de Puebla de Lillo, situado en Castilla y León (España). Por su lado pasa una antigua calzada romana y también hay unas fuentes termales que se cree que ayudaban a curar dolencias.

El monasterio benedictino de Sahagún tuvo bajo su jurisdicción estas tierras, hasta que en el siglo XVI los vecinos de Cofiñal lograron comprarlas. Como patrimonio cultural y artístico, destaca su iglesia, anclada sobre una roca, que fue restaurada en el siglo XVIII en estilo barroco, dejando pocos elementos de su pasado románico y gótico.

Al igual que Puebla de Lillo, esta localidad está enclavada en un entorno natural privilegiado y ofrece numerosos alojamientos a los visitantes de la estación de San Isidro.

Fotos de Cofiñal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad