Ciudades bajo Tierra – Estambul

0
ciudades bajo tierra estambul

En este documental se descubren los misterios que yacen bajo la ciudad de Estambul. Viajando por sus cimientos, catacumbas y pasadizos, descubriremos algunas curiosidades sobre la historia de la ciudad y las culturas que la habitaron.

Ciudades bajo tierra – Estambul

Estambul es una ciudad fascinante con una rica historia y cultura que se remonta a miles de años. Una de las cosas que hace que Estambul sea única es la gran cantidad de maravillas que se pueden ver bajo tierra en la ciudad. A continuación, te hablaré de algunas de las más destacadas:

  1. La Cisterna Basílica: También conocida como la Cisterna de Yerebatan, es una enorme cisterna subterránea construida en el siglo VI por el emperador bizantino Justiniano. Con más de 336 columnas de mármol y una capacidad de más de 80,000 metros cúbicos de agua, esta cisterna es un impresionante ejemplo de la ingeniería antigua. Además, la cisterna ha sido utilizada como locación para muchas películas y series, incluyendo la popular película de James Bond «Desde Rusia con amor».
  2. Túneles de la época bizantina: Estambul está llena de túneles subterráneos que fueron construidos durante la época bizantina para proteger la ciudad de los invasores. Uno de los más famosos es el Túnel de Bakırköy, que se extiende por más de 10 kilómetros y fue construido para conectar la ciudad con el puerto de Bakırköy.
  3. Las cuevas de estalactitas y estalagmitas de Ihlamur: Estas cuevas subterráneas están ubicadas en el distrito de Beşiktaş y son un impresionante espectáculo de la naturaleza. Las cuevas están formadas por estalactitas y estalagmitas que han crecido durante miles de años. Además, las cuevas cuentan con un lago subterráneo cristalino que es el hogar de diversas especies de peces.
  4. Los túneles de la época otomana: Durante la época otomana, se construyeron muchos túneles subterráneos en Estambul para diversos propósitos, incluyendo la defensa de la ciudad y el transporte de agua. Uno de los más famosos es el Túnel de Gülhane, que conecta el Palacio de Topkapi con el Parque Gülhane.
  5. El Palacio Subterráneo de Taksim: Este palacio subterráneo fue construido durante la época bizantina y fue utilizado como bodega para almacenar vino y otros productos. Hoy en día, el palacio está abierto al público y se pueden ver las enormes bóvedas y arcos de piedra que lo conforman.

En resumen, Estambul es una ciudad con una rica historia y cultura que tiene muchas maravillas que se pueden ver bajo tierra. Desde cisternas antiguas hasta cuevas de estalactitas y estalagmitas, hay mucho que explorar y descubrir en la ciudad.

cisterna basilica Estambul

Otras curiosidades bajo tierra que esconde Estambul

  1. El Palacio de los Porfiados: Este palacio subterráneo fue construido durante la época bizantina y es uno de los más misteriosos y fascinantes de Estambul. Se encuentra ubicado en el barrio de Fatih, y se cree que fue utilizado como prisión o lugar de tortura durante la época otomana. El palacio está lleno de túneles y habitaciones secretas, y cuenta con una enorme sala principal con un techo abovedado que sorprende por su belleza y magnificencia.
  2. Los antiguos baños turcos: Los baños turcos son una parte integral de la cultura turca, y en Estambul se pueden encontrar algunos de los más antiguos y hermosos del mundo. Muchos de estos baños fueron construidos durante la época otomana, y cuentan con hermosas cúpulas, mosaicos y arcos. Además de ser un lugar para relajarse y disfrutar de una buena sesión de baño, estos baños son una ventana al pasado y una oportunidad para explorar la historia y la cultura de la ciudad.
  3. La Catedral de San Jorge: Esta iglesia ortodoxa es una de las más antiguas de Estambul, y se encuentra ubicada en el barrio de Fener, en la parte europea de la ciudad. La iglesia es famosa por sus impresionantes frescos y mosaicos, que cuentan historias bíblicas y mitológicas. Además, la iglesia cuenta con una cripta subterránea que se cree que fue utilizada como cementerio durante la época bizantina.

En definitiva, Estambul es una ciudad llena de sorpresas y maravillas que se pueden ver bajo tierra. Desde cisternas y túneles antiguos hasta palacios subterráneos y baños turcos, la ciudad ofrece una oportunidad única para explorar su historia y su cultura a través de sus lugares más fascinantes y misteriosos.

Iglesia de Santa Eulalia (Luarca)
De origen medieval, su existencia se remonta al siglo XII, aunque no queda nada de la primitiva construcción. El actual ...
Fuente de Cibeles (Madrid)
Proyectada por Ventura Rodríguez y realizada por Roberto Michel y Francisco Gutiérrez, representa a la madre Tierra. Esta fuente y ...
Club de Golf Isla Canela (Disfruta Huelva) (vídeo)
La provincia de Huelva cuenta con un clima envidiable que permite jugar al golf los 12 meses del año. Por ...
un arquitecto en una ciudad lond
HISTORIA DE LA CIUDAD DE LONDRES en ESPAÑOL ☕ ¿Por qué fue la capital del imperio más grande? Breve historia ...
Fotos de Combarro
Fotos de Combarro ...
Festival Músicas de la Luz (Puebla de Guzmán) (Disfruta Huelva) (reportaje)
Puebla de Guzmán brilla hoy con la luz de la mejor música del mundo en el segundo ciclo del Festival ...
Ciudades para el Siglo XXI - Menorca (documental)
Programa documental sobre la isla de Menorca (Illes Balears), en el que se habla de su historia, sus playas y ...
Banco de España (Santander)
Fue inaugurado en 1922, según proyecto de Eloy Martínez del Valle a modo de palacio clásico renacentista. Tiene una planta ...
Casa de la Parra (Santiago de Compostela)
Casa de la Parra (Santiago de Compostela) ...
bruselas plaza real place royale
Desde aquí podemos ver la Iglesia Saint-Jacques sur Coudenberg y la estatua ecuestre de Godofredo de Bouillon ...
Convento de San Francisco del Monte / Convento de São Francisco do Monte (Viana do Castelo)
Fue uno de los tres primeros conventos de la Orden de los Frades Menores levantados en Portugal, y data de ...
Iglesia de Santa María la Mayor (Ledesma)
Realizada con piedra pajarilla de buena labra, es una de las joyas góticas de la privincia de Salamanca. A los ...
Hospital de San Roque (Santiago de Compostela)
Fue construido en el siglo XVI, y transformado en el XVIII. Fue erigido con fines asistenciales, debido a las epidemias ...
colombia con felixuco planeta fi
Colombia, el país del mejor café del mundo,  tiene monumentos coloniales, montañas de más de 5.000 metros de altitud, selvas, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad