La zona vieja de A Coruña está llena de rincones con historia y plazas en las que parece haberse detenido el tiempo, como la plazuela de las Bárbaras o la de Azcárraga, con sus árboles milenarios. Sus iglesias son una muestra ejemplar del arte románico. También destacan algunos de sus edificios monumentales como el Palacio Cornide, frente a la plaza de Santa María, la sede de la Real Academia Galega, antigua mansión familiar de la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán, el Jardín de San Carlos, en el que descansan los restos de Sir John Moore, que dispone de un mirador que ofrece magníficas vistas a la bahía coruñesa. Iglesias como la colegiata de Santa María del Campo, de estilo románico ojival, el convento de las Bárbaras y de Santo Domingo son auténticas obras de arte, todas ellas situadas a lo largo de calles emblemáticas que recuerdan a los antiguos gremios y nos trasladan a una ciudad medieval y barroca.

En la Ciudad Vieja conviven tiendas de anticuarios, que han elegido un emplazamiento singular acorde con los objetos que venden, tascas, restaurantes con encanto… y por la noche se convierte en otra de las zonas de copas y ambiente de la movida coruñesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad