Shanghai

Shanghai es la ciudad portuaria más grande y una de las más importantes de china. Limita por el sur con el Golfo de Hangzhou; por el este con las provincias de Zhejiang y Jiangxu; por el norte se acerca a la desembocadura del río Chanjiang; y por el este con el Océano Pacífico. Tiene una superficie de 6.340 km2 y en su área urbana, de 748 km2, viven aproximadamente 7,3 millones de habitantes. Es uno de los tres municipios subordinados directamente al Poder Central. Shanghai significa «en la parte alta del mar», y posee una larga historia que comenzó en el 770 a.C., y que la ha llevado a ser en la actualidad una moderna metrópoli dentro del país. Es un punto de gran interés industrial, cultural y comercial, además de constituir un importante centro de comunicaciones.

Una buena forma de conocer la ciudad es hacer un recorrido por el río Huangpu para observar la arquitectura local y la belleza de uno de los ríos más largos del mundo. Shangai también destaca por sus centros comerciales, modernos y de gran calidad.

El Aeropuerto más cercano (el de Hongqiao) se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad.
Qué ver en Shanghai

Catedral Católica de San Ignacio: destacan sus dos torres románicas
Templo del Buda de Jde o Yufo Si: data del siglo XIX y tiene una superficie de 8.000 m2. Debe su nombre a dos figuras de Sakiamuni, esculpidas ambas en jade de Birmania, con incrustaciones de piedras preciosas.
Templo de los Dioses de la Ciudad o Cheng Huang Miao: conserva en su tejado elegantes figuras que representan al guerrero chino Guang Gong. Tras el Templo se encuentra el Jardín de las Nubes Púrpuras o Qui Xia Pu, para los chinos.
Templo Pagoda Long Hua: situada al suroeste de la ciudad, es la única pagoda levantada en Shangai
Casco antiguo: el casco antiguo de Shanghai está formado por una serie de callejuelas estrechas que correspondían al centro de Shangai siglos atrás. La calle más animada de Shanghai es Nanjing, con cientos de tiendas a lo largo de un bulevar adornado con hileras de árboles y lleno de restaurantes, cines y teatros. En esta calle se localiza el Centro de Acrobacias.
Malecón de Shanghai: aquí podemos apreciar interesantes construcciones de estilo occidental frente al mar. Destacan el Hotel de la Paz, con su característica torre verde, el Banco de China, el Edificio de Aduanas, con una torre de más de 30 metros de altura y un reloj, y la Oficina General del Comité Municipal de Shanghai.
Museo de Lu Xun: situado en el Parque Hongkou, el Museo de Lu Xun, un hombre de letras y gran pensador, ocupa 4.100 m2 dedicados a una exclusiva exposición sobre la vida de este afamado escritor.
Museo de Shanghai: conserva más de 10.000 piezas de gran valor, sobretodo teobjetos de bronce de las dinastías Shang y Zhou.
Centro de Estudios de Artesanía de Shanghai: se dedica al estudio e investigación de todo tipo de artesanía: bordados, cloisonné, escultura en jade, porcelana, marfil, etc.
Jardín del Mandarín Yu o Yu Yuan: es uno de los más famosos jardines antiguos, al sur del río Chanjiang. Ocupa una superficie de 2 hectáreas, que armonizan lo compacto y lo disperso, otorgándole su particular estilo. En él hay más de 40 lugares de interés turístico.
Lago Dingshan: desde Shanghai se pueden realizar excursiones al lago Dingshan, a 64 kilómetros al oeste de la capital, las playas forman la línea fronteriza con la provincia de Zhenjiang.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad