Santiago de Chile

Santiago de Chile es una antigua ciudad colonial española, capital y centro financiero de Chile. Con unos seis millones de habitantes, congrega casi al 40% de la población total del país.

Es considerada como una de las ciudades latinoamericanas con mejor calidad de vida y es sede de los principales organismos gubernamentales, financieros, administrativos y comerciales de Chile.

Está ubicada en un valle, entre las cordilleras de Los Andes y la cordillera de La Costa, y es atravesada por el río Mapocho.

Como sitios de interés turísticos, destaca el Cerro San Cristóbal (una montaña que supera los 800 metros sobre el nivel del mar), coronado por una estatua de la Virgen, que es observable desde gran parte de la ciudad. A su cumbre se puede acceder en teleféricos desde los cuales se divisa la urbe y la cordillera de los Andes. En la falda del cerro también está situado el zoológico metropolitano. En la zona céntrica se encuentran los edificios coloniales, como la Catedral de Santiago, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago, ubicados en la Plaza de Armas, y la Casa Colorada, elementos que contrastan con los barrios de características europeas de comienzos del siglo XX, como el Barrio París-Londres y el Barrio Cívico, donde está el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno.

Entre sus atractivos culturales, se encuentran los museos de Bellas Artes, Arte Contemporáneo, Arte Precolombino, Histórico Nacional y el Arqueológico, así como los monumentos nacionales, como la Calle Dieciocho, el Barrio Concha y Toro, las Casonas Avenida República, etc.

Por su cercanía con los Andes, Santiago es un buen lugar para la práctica de deportes invernales, disponiendo de varias estaciones de esquí a pocos kilómetros de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad