Castillo de Turku (Finlandia)

0
castillo de turku finlandia 1

By Otto Jula - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17065445

Una de las visitas obligadas en esta localidad es el castillo de Turku, construido en piedra grisácea durante el siglo XIII, cuando Finlandia aún permanecía bajo control administrativo sueco.
Se trata de la fortaleza medieval más longeva en Finlandia, y uno de los castillos medievales mejor conservados de Escandinavia.

El conjunto fue creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en una verdadera fortaleza, constituida por algunas torres y dos edificios de cuatro plantas. En su interior está instalado el museo histórico de la ciudad, cuyas exposiciones dan testimonio del pasado de Turku.

castillo de turku finlandia 1
By Otto Jula – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17065445

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad