Casa Gutiérrez Carriazo (Laredo)

0

Construida en el siglo XVII, está situada entre la calle del Espíritu Santo y lo que fue siglos atrás la Plaza del Mercado. Toma su nombre de Don Antonio Gutiérrez Carriazo y Herrera, cuyo descendiente, Juan Manuel, fue caballero de Santiago, oficial de la Contaduría General de la Real Hacienda y mayordomo mayor del Infante Cardenal.

Presenta también en su esquina un escudo con yelmo afrontado, dos leones por soportes, amores, trasgos y máscaras y bajo la punta un mascarón. En el cuartel primero lleva las armas de Herrera, aunque el escudo es anterior a la familia Gutiérrez Carriazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad