Casa de Diego Cacho Sierra

0

Casa de Diego Cacho Sierra (Laredo)

La casa de Don Diego Cacho Rada de la Sierra y Rivas fue construida por el mismo Don Diego en el año 1731 sobre una antigua casa fortaleza del siglo XV, que fue devastada en un incendio en el siglo XVI. Todavía conserva elementos arquitectónicos que le dan el aspecto de fortaleza como las ventanas saeteras de la planta baja.

Arquitectónicamente destacan los dos balcones de basamento de piedra y balaustrada de hierro y en especial el soberbio escudo. Las armas que figuran en el campo cuartelado del escudo son las de Cacho, Rada, Sierra y Rivas.

A modo anecdótico es de destacar que en esta edificación se conserva en su esquina un guardacantón, elemento que servía para proteger los esquinazos de la edificación del roce de las carretas y carros.

Casa de Diego Cacho Sierra (Laredo)
Casa de Diego Cacho Sierra (Laredo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad