La Casa Batlló es otra de las obra de Antoni Gaudí que engalonan la ciudad de Barcelona. Su diseño es el resultado de una remodelación integral de un edificio previamente existente, obra de Emili Sala Cortés, y se construyó entre los años 1904 y 1906.

La Casa Batlló pertenece a la etapa naturista de Gaudí (primera década del siglo XX, periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en los profundos análisis efectuados de la geometría reglada. A ello se añade una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental, por lo que obras como este singular edificio adquieren gran riqueza estructural.

barcelona casa batllo 1

barcelona casa batllo 2

barcelona casa batllo 3

barcelona casa batllo 4

Dirección: Paseo de Gracia 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad