Sao Paulo

Capital financiera, comercial e industrial de Brasil, Sao Paulo es la mayor metrópoli de toda Sudamérica. En ella conviven un núcleo comercial e industrial, e inmensas zonas donde las favelas son elementos habituales. La ciudad ha acabado uniéndose a su periferia formando una inmensa área con más de 30 km de radio.

Fundada en 1554 por el padre Manuel da Nóbrega, Sâo Paulo creció en torno al río Tiete y en 1711 fue elevada a la categoría de ciudad. A finales del siglo IXX y principios del XX la ciudad observó un importante crecimiento gracias a la llegada de bandeirantes, aquellos aventureros que llegaron a Brasil en busca de esclavos indios o de riquezas mineras. lo que provocó el rápido crecimiento de Sâo Paulo hasta convertirse en la metrópolis que es hoy en día.

Cuenta con una intensa actividad cultural. Cuenta con 362 bibliotecas, 58 museos, 69 teatros y casas de espectáculo y muchos otros espacios. El Museo de Arte de Sâo Paulo, con una colección integrada por más de un millar de obras, alberga las principales muestras de arte europeo de toda Latinoamérica. Aparte, tenemos en Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo, que cuenta con alrededor de cinco mil obras de artistas principalmente brasileños, y el Centro Latinoamericano, que cuenta con una biblioteca y otro pequeño museo.

Desde su fundación hasta la actualidad, la ciudad recibe comunidades venidas de los más diversos países y regiones del globo, creando cada una su comercio, templos y restaurantes típicos. Uno de los barrios con más vida de Sâo Paulo es Liberdade, donde viven los inmigrantes japoneses y sus descendientes, que constituyen la colonia más numerosa del Brasil contemporáneo. También es extenso el barrio italiano, conocido como Bixiga o Bela Vista, repleto de cantinas y pizzerías, donde los inmigrantes italianos conservan sus tradiciones. Los judíos, por su parte, escogieron el norte para instalarse, concretamente el barrio de Bom Retiro. Gracias a esta convivencia multicultural, la ciudad es internacionalmente conocida como una de las capitales mundiales de la gastronomía.

Pero el verdadero corazón de Sâo Paulo se localiza en torno a la Praça da República y la Praça da Sé, donde se encuentra la catedral metropolitana, de estilo neogótico e inmensas proporciones, finalizada a mediados del siglo XX.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad