Rio de Janeiro

Con una población de cerca de ocho millones de habitantes, Rio de Janeiro es una de las grandes ciudades turísticas del mundo. Está formada por hermosas playas kilométricas rodeadas de grandes montañas y una frondosa vegetación, a lo que se une la vitalidad de sus habitantes, difícil de encontrar en otras latitudes.

El lugar donde hoy se encuentra la ciudad fue identificado por el explorador portugués Gaspar de Lemos en enero de 1502. Encontró lo que él creía que era la boca de un gran río, y llamaron al área “Río de enero”. Ahí se estableció un asentamiento permanente, que siglos más tarde se convertiría en el centro urbano de Brasil, y actualmente es la segunda ciudad más grande del país (siendo Sâo Paulo la primera).

Los principales objetivos de los turistas son la bahía de Guanabara, los cerros del Pâo de Açucar y el Cristo de Corcovado (la famosa estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos), que es uno de los principales símbolos de Río. Otros elementos de gran interés son la laguna Rodrigo de Freitas y el bosque de Tijuca, y sobre todo las playas de Copacabana, con una extensión de cuatro kilómetros, Ipanema, Barra de Tijuca y Leblón, las de Flamengo y Botafogo.

El estadio de Maracaná, otro elemento que contribuye a la importancia de Río, es el estadio de fútbol más grande del mundo. Ocupa casi 200.000 metros cuadrados de área total, y en él se disputó la final del mundial de 1950, partido con el récord de público en un partido oficial (más de 200.000 personas), entre aficcionados de Brasil y de Uruguay. El triunfo en la final de Uruguay por 2 goles a 1 pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, y se considera uno de los hitos en la historia de los campeonatos de fútbol del mundo.

Las fiestas más importantes de la ciudad son el carnaval, celebradas en el mes de febrero, un acontecimiento que se identifica plenamente con las raíces y las tradiciones del pueblo brasileño. Desde el anochecer del viernes hasta el martes siguiente, los bulliciosos asistentes al Carnaval bailan por las calles, siendo de gran celebridad el desfile de las Escuelas de Samba, realizado en el Sambódromo, en el centro de la ciudad. Rodeadas de un deslumbrante desfile de trajes y carrozas, las estrellas de samba bailan al rítmo frenético de las baterías ante las exclamaciones de aprobación del público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad