Bélgica

Situado entre la región de las Aredenas y el mar del Norte, el país se convirtió oficialmente en Bélgica en 1831. Incluye en una misma nación a dos comunidades con dos lenguas diferentes: el flamenco de Flandes y el francés de Valonia. En Bruselas, existe un estatuto particular donde ambas lenguas conviven en igualdad. Las metrópolis belgas han sabido aprovechar su posición estratégica en Europa: Amberes como centro financiero y comercial, y Bruselas como sede de las instituciones europeas.

Capital
Bruselas

Población
10.600.000 habitantes (2010)

Bandera y escudo
El negro, el amarillo y el rojo, colores correspondientes al duque de Brabante, fueron oficializados durante la proclamación de independencia de los estados belgas, unidos en 1789, y se incluyeron en la bandera con la independencia definitiva en 1831.

Idiomas
Las lenguas oficiales son el neerlandés o flamenco, el francés y el alemán. El flamenco se habla en la zona de Flandes en el norte, y el francés en la zona sur, siendo la capital bilingüe.

Superficie
30.528 km2

Religión
Católicos (87,9%), protestantes (1,35%), judíos (0,33%).

Moneda
Euro

Huso horario
UTC+1, UTC+2 en verano

Prefijo telefónico
+32

Naturaleza
En Bélgica hay varios parques nacionales (los valles de la Burdinale y de la Mehaigne, y la selva de Arlier). El país también cuenta con tres reservas forestales y 97 reservas naturales locales.

Clima
El clima es oceánico en la región de Flandes, pero con influencias continentales en el interior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad