Ayuntamiento Antiguo de Comillas

0

Está situado en la Plaza de la Constitución, donde confluyen calles del Centro Histórico de la villa, junto a la Iglesia de San Cristóbal y con una fachada lateral al Corro Campíos. Fue construido a finales del siglo XVIII sobre las ruinas de la ermita de San Juan y el Hospital de Peregrinos.

En el edificio destacan los arcos de medio punto en piedra de sillería en tres de sus fachadas formando un amplio portal y el balcón en su fachada principal, por encima del cual están colocados los escudos de los arzobispos nacidos en Comillas. Sobre el tejado se conserva una pequeña campana, utilizada antiguamente para convocar a los vecinos. Hasta el año 2003 fue la sede del Ayuntamiento de Comillas hasta su traslado al Ayuntamiento Nuevo de Comillas.

En los bajos de este edificio se ha instalado el Centro de Interpretación del Patrimonio de la villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad