Australia

El navegante James Cook reivindicó parte de Australia en nombre del rey de Inglaterra en 1770, cuando grandes regiones del país se convirtieron en colonias de la corona. Los estados de Australia siempre han permanecido bajo soberanía británica, aunque ahora gozan de una gran independencia y poseen sus propios parlamentos. Aunque el clima desértico hace que el 70% del territorio no sea cultivable, la economía del país goza de buena salud gracias a una producción industrial en pleno desarrollo.

En relación a su extensión, Australia está muy poco poblada; además, su población ha envejecido de forma considerable durante los últimos años. Su población es esencialmente urbana. Sólo en Sidney y Melbourne se concentra el 40% de la población total del país.

Los aborígenes, primeros habitantes de Australia hace 40.000 años, han sido desplazados por los blancos hacia las regiones más desérticas del país; se les ha negado el derecho a vivir en sus tierras ancestrales, y en Tasmania incluso fueron asesinados. Esta etnia de cazadores-recolectores y de antiguas creencias místicas representa el 1% de la población, y se concentra en el norte del país.

Capital
Canberra

Población
21.000.000 habitantes (2010)

Bandera y escudo

A la izquierda, la Unión Jack evoca el lazo de unión entre Australia y el Reino Unido. La estrella mayor simboliza los estados de Australia, al lado de las cinco estrellas de la constelación austral de la Cruz del Sur.

Superficie
7.686.850 km2

Idioma oficial
Inglés

Huso horario
UTC+8 a +10′, en verano UTC+8 a +11’+1

Moneda
Dólar australiano (AUD)

Prefijo telefónico
+61

Clima
El clima dominante es árido o semiárido, aunque también es tropical en el nordeste, templado en el sureste y mediterráneo en el suroeste.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad