Alrededores de Ribadesella

0

Desde Ribadesella, en dirección a Llanes por la AS-236, se puede acceder a las localidades de Collera, Camango y Meluerda, con interesantes ejemplos de arquitectura popular y casonas señoriales de los siglos XVIII y XIX. En el pueblo de Cuerres, junto a la iglesia de San Lorenzo y la Casona de los Covián, se localiza la Fuente de Peregrinos, posiblemente de origen medieval. Un poco más adelante se encuentra el pequeño puente medieval, conocido como Puente de los Peregrinos. En la costa, los acantilados forman espectaculares bufones, por lo que el agua sale despedida a gran altura.

En dirección contraria, saliendo de Ribadesella por la N-632 en dirección a Gijón, destaca la decoración de la cabecera de la iglesia románica de Junco, así como la torre y las ruinas del palacio de la familia Junco.

La iglesia de San Salvador de Moru, a pesar de estar en ruinas, permite apreciar importantes restos románicos y góticos. En la misma zona se encuentra la Cuevona de Cuevas, que constituye el único acceso rodado al pueblo de Cuevas del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad